Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Pino Solanas
Pino Solanas

Información general

Tras el fallecimiento de Pino Solanas, el mensaje de Jalil

El fallecimiento del actor lleno las redes de dolor y condolencias.

Pino Solanas era embajador argentino ante la Unesco falleció a los 89 años en París, víctima de Coronavirus. En su intensa trayectoria jamás pasó inadvertido. Además fue una gran actor. Por ello es que el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil es que transmitió sus condolencias por el lamentable deceso.

En su cuenta de Twitter el Gobernador Jalil explicito sus condolencias. Específicamente indicó Lamentamos profundamente el fallecimiento del embajador ante UNESCO, Fernando Pino Solanas, quien había contraído COVID-19 a mediados de octubre”. También agrego “Nuestras condolencias para sus seres queridos en este difícil momento”.

A su vez dirigentes políticos y referentes del arte expresaron sus condolencias tras enterarse de la muerte del ex legislador y cineasta, que murió por coronavirus en París, a los 84 años. Entre ellos Edgardo Dipetri. La asociación Argentina de Actores expresó sus condolencias para con la familia, pareja y amigos del representante de la UNESCO.

Obviamente la UNESCO emitió un mensaje en el que indicaron su tristeza por el fallecimiento de este hombre, que llego a ser icono en el país. “Lamentamos profundamente la pérdida de Fernando Pino Solanas, embajador argentino ante la #UNESCO, político y cineasta que ha muerto por coronavirus en París. Una triste noticia” fue lo que postearon

Cabe recordar que a mediados de octubre, el embajador argentino ante la Unesco informó que había dado positivo en coronavirus. Del mismo modo expresó que estaba internado en un hospital de París. El exlegislador posteó junto con ese último mensaje una foto en la que se mostraba en reposo en una cama de terapia intensiva, mientras permanecía aislado y recibía tratamiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *