Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Capital
Capital

Información general

Capital: este lunes habrá asueto administrativo y docente

Cada 8 de noviembre se celebra el día del Obrero y Empleado Municipal.

El intendente, Gustavo Saadi, decretó asueto docente y administrativo en la Capital catamarqueña para el próximo lunes. El mismo se ha en el marco del día de “Día del Obrero y Empleado Municipal”, que se conmemora hoy 8 de noviembre. La finalidad es que los trabajadores del municipio no pierdan la jornada libre que les corresponde por la conmemoración.

Además, desde el área de Higiene Urbana, que depende de la Secretaría de Servicios Ciudadanos, se informó a los vecinos de la Capital que no habrá servicio de recolección de residuos los días domingo y lunes, de manera que hoy se trabajará normalmente y la tarea se retomará el martes 10. Además se pidió a los vecinos que cooperen con la higiene de la ciudad y que eviten retirar de sus hogares la basura.

El rubro de administrativos municipales, docentes y trabajadores de esta área de la Capital, no trabajarán el día lunes 9 de noviembre. La finalidad del asueto será conmemorar el día de”Día del Obrero y Empleado Municipal”. El Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca lo dispuso de esta manera que los mismos no pierdan la jornada libre que les correspondía.

¿Por qué se conmemora el día del Empleado Municipal?

Cada 8 de noviembre se homenajea en toda la Argentina a todos los trabajadores municipales.  Se celebra en conmemoración del día en que se creó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA) en el año 1959. La misma es la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias.

La COEMA nació en el medio de la revolución sindical que se dio durante la presidencia de Arturo Frondizi. La misma nació ante la necesidad de organizar todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales. La unificación de esta tuvo como base el diálogo y la cooperación de 62 organizaciones por aquel 1959.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *