Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Capital
Capital

Policiales

Capital: policías salvaron a una mujer y a su hijo de un incendio

Los uniformados que intervinieron en el hecho debieron romper la puerta para poder ingresar.

En la madrugada del sábado, efectivos policiales salvaron a una mujer y a un niño de un incendio en una casa de la Capital. Los uniformados de la comisaria séptima que intervinieron en el hecho debieron romper la puerta para poder ingresar y salvar a quienes estaban dentro. Tras lo sucedido se detectó que las víctimas eran una madre y su hijo de cinco meses.

Cuando el personal policial entrevisto a la madre del menor se detectó que se encontraba en estado de ebriedad y que tenía otro hijo que no estaba en el momento de los hechos. Con ese dato los efectivos comenzaron a investigar la zona de la Capital hasta que dieron con el segundo niño de 11 años. Al mismo tiempo, se contactó a la Secretaría de Familia y se activó el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Según lo que informaron fuentes policiales a los medios locales el incendio pudo haber sido intencional. En la misma entrevista y por medio de los datos que recogieron los bomberos, el incendio se originó porque se habían prendido fuego unas prendas de vestir. Además, ante el tipo de siniestro, dado en la Capital, debieron hacerse presente unidades de SAME para asistir a las víctimas del incidente.

La situación de los niños

Tras los hechos y el grave estado de la madre de los menores, los mismos fueron resguardados. El Sistema de Protección de Menores actuó ante los consumos problemáticos de alcohol de la mujer y puso en manos del estado tenencia de los niños. Además, se ha conocido que el menor que no se encontraba en la casa al momento de los hechos había escapado tras el estado que presentaba su progenitora.

En lo que va del 2020, la linea 102 de Ayuda al Niño registró más de 2.253 llamados de denuncias. La misma funciona la 24?hs, todos los días del año. Además esta trabaja bajo la administración del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El año pasado, la misma vía registró un ingreso de 2.972 ingresos durante todo el año. Este año se está llegando casi a la misma cantidad de llamadas en tan solo 8 meses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *