Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Pachado

Información general

Caso Pachado: “Ojalá no se consagre la injusticia”

El caso ha llevado que en los últimos días el colectivo feminista alce la voz.

Cecilia Guerrero, tercera autoridad de la provincia, Presidenta de la Cámara de Diputados expresó su postura frente al caso Pachado. Por medio de una publicación en su perfil de Facebook, compartió novedades sobre lo resuelto e hizo una pequeña reflexión. El cura Moisés Pachado se enfrenta a la denuncia de Ingrid Figueroa quien lo denunció por abuso sexual.

Ayer Guerrero publicó que el Juzgado de Control de Garantías de Belén considero imprescriptible la acción penal del delito de abuso sexual contra las infancias. Lo mismo se fundó en la Convención sobre los Derechos del Niño. Ante esto también informó sobre los movimientos de la defensa de Pachado. Apelaron nuevamente a la decisión, insistiendo con la prescripción de la causa.

En este sentido, la Cámara de Apelaciones en lo Penal debe decidir que sucederá con la causa. En definitiva, la resolución informará si Moisés Pachado irá a o no a juicio por los hechos por lo que se lo denunció. Ante esto la Presidenta de la Cámara de Diputados expresó: “¡Ojalá prime la justicia y no se consagre la impunidad!”. Luego de esto último cerró la publicación bajo el Hashtag “#ElDolorNoPrescribe“.

La repercusión del caso

El caso ha llevado que en los últimos días la sociedad catamarqueña y en especial el colectivo feminista alce la voz frente a estos hechos. La asamblea “Ni Una Menos Catamarca” preparó una movilización entre el Obispado y la Cámara. Los manifestantes centraron su reclamo en que la causa por abuso sexual contra el cura Moisés Pachado no prescriba.

Además el Observatorio Feminista de Catamarca lanzó un comunicado oficial apuntando directamente hacía la Justicia de la provincia. El colectivo feminista empapeló la ciudad para visibilizar los casos judiciales que se ven altamente implicados por “el poder político, eclesial y económico” de Catamarca. Así mismo se buscó visibilizar los casos de femicidio y abuso perpetuados en la provincia. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *