Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
infractores
infractores

Información general

Cientos de infractores por fiestas clandestinas

Aguirre habló en las redes sobre el parte policial.

El Ministro de Seguridad de Catamarca indicó el parte policial del fin de semana. Esto fue publicado en la red social Facebook. Específicamente en su cuenta personal. Según el informe expresado hubo cientos de infractores y más de cien vehículos retenidos. Esto se deben a fiestas clandestinas en diferentes puntos de la provincia.

El comunicado emitido por el Ministro Gustavo Aguirre expresa claramente que hubo 238 infractores y 150 vehículos secuestrados. La intervención de la policía se desarrolló con la vigencia de la nueva etapa semáforo. Esta es la denominada Etapa Amarilla. En la misma si bien hay ciertas contemplaciones, no están permitidas las fiestas.

Por ello es que intervinieron desde la policía provincial junto con efectivos de la Comisaria Cuarta, Quinta, Séptima y Novena. Ellos trabajaron conjuntamente con sus pares de FME, Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, Andalgalá, Recreo, Los Altos, y Grupos Especiales. Intervinieron en diferentes fiestas que se llevaron a cabo este viernes y sábado.

Para finalizar su comunicado el Ministro indico que: “Es muy importante que en esta etapa amarilla seamos responsables y nos cuidemos entre todos”. Esto se debe a que la amplitud de actividades es superior a la de la etapa roja. Sin embargo no las suficientes para llegar a la anhelada etapa verde que sería la estadía máxima de normalidad.

Durante cada fin de semana se visibilizan este tipo de violación de la cuarentena. No solo en las festividades, sino también las motos que son las causantes de la mayoría de los accidentes de tránsito y demás negligencias. Cabe considerar que el personal policial es insuficiente para controlar las diferentes infracciones que se generan semana a semana en toda la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *