Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
capital

Información general

En Capital, autorizan mayor capacidad para los Gastronómicos

Buscan favorecer las ventas de los gastronómicos.

En la jornada de este lunes, desde la Municipalidad de Capital indicaron que adhieren a la etapa Amarilla. Esta fue declarada por el Gobierno Provincial encabezado por Jalil. A su vez expresaron que será de manera parcial, ya que autorizaran algunos sectores. Uno de ellos es como funcionarán en esta etapa los locales gastronómicos.

Mediante decreto la Municipalidad de Capital aclaró que adhirió parcialmente a la Etapa Amarilla declarada por la Provincia. La misma está enmarcada en la emergencia sanitaria que atraviesa todo el país. Esta adhesión implica nuevas normas que regirán en para el funcionamiento de diferentes arreas. Especialmente en el sector gastronómico.

Estas buscas contemplar las necesidades de los comercios. Por un lado para que trabajen con un margen que les permita hacerle frente a la situación actual. Por otro no descuidar los protocolos para reducir las posibilidades de contagio de Covid. De esta manera, el intendente Gustavo Saadi dispuso que en la ciudad se habilite el funcionamiento con reducción de la capacidad máxima de los locales gastronómicos y bares.

La norma en Capital será: al aire libre, con el 80 % de su capacidad; en espacios cerrados, con el 50 por ciento de su capacidad. Esto será de domingo a miércoles hasta las 23.00. Por su lado los jueves, viernes y sábados hasta las 00. Esto se debe a que esta clase de locales trabajar a una capacidad menor al 50 por ciento resulta económicamente inviable. Por lo que compromete a locales a cerrar.

Por lo que dejarían a cientos de familias sin sustento. Además se alienta a la intervención táctica para la expansión de espacios al aire libre. También se autoriza de manera excepcional y precaria a los comercios gastronómicos habilitados a la colocación de mesas y sillas en el espacio público. Esto ayudará a fomentar las ventas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *