Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fray Mamerto Esquiú

Información general

En Fray Mamerto Esquiú, Andalgalá y Paclín habrá un bono para trabajadores

Es por el Día del Empleado Municipal.

Como cada 8 de noviembre, se celebra en Argentina el Día del Empleado Municipal. Es por este motivo que los intendentes de Fray Mamerto Esquiú, Andalgalá y Paclín anunciaron a través de sus redes sociales un bono único para los trabajadores de cada municipio. El dinero oscila entre los $800 y $2.000, dependiendo de cada Municipalidad de Catamarca.

Hace poco, la mayoría de los intendentes catamarqueños habían cerrado la pauta salarial para este año, por lo que no se esperaba más dinero. Aunque, algunos jefes comunales dieron a conocer que darían un bono especial. Uno de los primeros fue Guillermo Ferreyra, de Fray Mamerto Esquiú. A través de sus redes sociales, el jefe comunal expresó que había firmado un decreto especial.

En este decreto de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, señala que “se les otorga a todos y todas un bono de $800 por única vez para que puedan celebrar el domingo”. Otro que dio a conocer esta noticia, fue Eduardo Córdoba, de Andalgalá. El intendente saludó a los empleados mediante un video y allí también anunció el dinero. “Un bono de $2.000 a todos los empleados de planta permanente”, explicó.

Por su parte, Eduardo Menecier, de Paclín también anunció de este bono especial. En un comunicado, el jefe comunal explicó que “realizará un depósito extraordinario y único de $1.000 a todos los empleados de la comuna. El depósito se efectivizará el próximo martes 10 del corriente mes y tendrá alcance a todos los agentes de planta permanente y del Concejo Deliberante”.

El Día del Empleado Municipal se celebra en conmemoración del 8 de noviembre de 1959. Cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias. Nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *