Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
AFIP

El País

Las empresas podrán solicitar la ATP en el sistema de la AFIP

Se podrá solicitar a partir del lunes 9 de noviembre.

La AFIP habilitó este lunes el sistema para que las empresas puedan solicitar los créditos a tasa subsidiada destinados al pago de los salarios de octubre. Se trata del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Se podrán tramitar entre el 9 y 19 de noviembre inclusive. La iniciativa benefició cada mes a un promedio de 1,7 millón de trabajadores de 180 mil empresas.

La AFIP estableció la modalidad un crédito a tasa subsidiada y señaló que “el sistema para tramitar los créditos será habilitado el lunes 9 de noviembre. El proceso para acceder al financiamiento se inicia a través del sitio web”. Además, indicaron que los empleadores “ingresarán con clave fiscal donde deberán seleccionar la opción Crédito a Tasa Subsidiada“.

Por último, la AFIP explicó que “el sistema determinará e informará el monto máximo al que puede acceder cada empleado. Los contribuyentes deberán ingresar una dirección de correo electrónico, ya que el trámite se finaliza en la entidad bancaria seleccionada”. Aquellos que cumplan con las metas establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio.

Sobre el programa de la AFIP

El Comité de Evaluación y Monitoreo del programa explicó que “las empresas registradas que hubieran presentado una variación nominal negativa en su facturación podrán tramitar un crédito del 27%”. Las empresas de sectores considerados críticos que presentan una variación nominal positiva en su facturación estarán habilitadas a solicitar un crédito en dichas condiciones.

Las empresas que registren en su nómina trabajadoras y trabajadores tendrán habilitada la opción para tramitar su crédito a tasa subsidiada desde el 14 hasta el 19 de noviembre. Aquellos que accedan a los créditos contarán con un período de gracia de 3 meses. De esta manera, el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *