Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Jalil

Información general

Malestar social tras las demoliciones de Jalil de edificios históricos

Fernando Rivera, presento un descargo donde detalla su posición.

Tras las demoliciones de edificios históricos, el presidente del Colegio de Arquitectos de Catamarca expresó el malestar social que ocasionó Jalil. Por lo tanto, Fernando Rivera, presentó un descargo donde detalla su posición, y la de muchos ciudadanos, frente a esto. Desde el comienzo de su gestión, el actual gobernador ha puesto maquinas sobre numerosos edificios históricos. Los cuales representan la memoria y el legado de la provincia.

“Frente al atropello y subestimación, que estamos padeciendo, los 380.000 habitantes de Catamarca“, son las primeras palabras expresadas por Rivera. En esta carta detalló lo dolida y sensibilizada que se encuentra la sociedad frente a estos hechos. Resaltó en primer el como las demoliciones no se hicieron saber, de un día a la mañana los edificios emblemáticos aparecieron hechos escombros.

Por otra parte, el descargo enfatizó en la falta de participación ciudadana en estas cuestiones. “Nunca se les cruzó hacer una consulta popular, de algo que nos pertenece a todos”, expreso el director del colegiado. Habló de atropellos y subestimación, y le habló directamente al gobierno de Jalil: “Hay momentos que respeto tu  embestidura, y otros que te voy a tratar de la misma forma que vos tratas a mis conciudadanos”.

“¿A dónde quedará la memoria de los catamarqueños?, que se va perdiendo con total impunidad”, subrayó el colegiado. Además recordó entre sus líneas como los “depredadores de catamarca” fueron haciéndose de incontables locaciones. A raíz de esto trajo a su descargo al padre de Jalil. Jose Guido Jalil, compró la casa del exgobernador ahumada ubicada en calle salta con igual propósito hace un tiempo. Frente al accionar de la justicia se pudo detener la demolición y Jalil padre “no tuvo otra opción más que venderla”.

Los antecedentes de Jalil

La gestión de Jalil ha ido detrás de numerosos edificios de la ciudad. Entre ellos la exmanzana de turismo, la cual ha llevado que hasta Lucia Corpacci se manifestará en desacuerdo. En comunicación con medios locales expresó su descontento sobre la esquina que hace un tiempo acogía a los artesanos de la región. “El Gobernador puede tener otra mirada y ser válida aunque yo no la comparta”, subrayó la diputada en este sentido.

En esta línea también se han generado controversias con la remodelación de la Casa de Gobierno. Esta ultima generó malestar en la gente y críticas desde el Colegio de Arquitectos por la falta de socialización del proyecto. Como así también la falta de cuidado en la manipulación de los escombros y el cuidado del patrimonio provincial, genero un gran descontento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *