Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
temporada

Información general

Comenzó la temporada de pesca en Catamarca

Para esta nueva etapa, se pedirá un carnet habilitante.

La Secretaría de Medio Ambiente anunció el comienzo de la temporada de pesca en Catamarca. Debió haber arrancado el pasado 1 de noviembre, pero no se pudo por motivos de la pandemia de Covid-19. Esta temporada 20/21 será para diques y ríos de toda la provincia, según lo estipulado por la Dirección Provincial de Biodiversidad y Áreas Naturales protegidas.

En esta temporada se comenzará a pedir el carnet habilitante para dicha práctica. Esto se realizará en forma digital, un método innovador que ayudará también al cuidado de nuestro ambiente. Para solicitarlo, se deberá abonar un arancel de acuerdo al tipo de licencia solicitada. Si se trata de la anual, el costo es de $600; para jubilados $300.

En cambio para provisorio residente el costo es de $400; para provisorio residente jubilado $200; provisorio no residente $600. Además, se deberá adjuntar su comprobante o certificado de discapacidad en el siguiente enlace. De igual manera, se puede realizar el pago por ventanilla o una transferencia bancaria.

Dicha cuenta pertenece a la Secretaría de Medio Ambiente, del Banco Nación: Nº46601919/00 – Fauna Silvestre – CBU 0110466420046601919008 – CUIT: 30-71217243-2. También se aceptan pagos de la temporada en las oficinas de dicha secretaría, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12.

Por otro lado, los requisitos para obtención del permiso son ser mayor de 14 años de edad; completar el formulario presentado anteriormente. Allí se deberá subir el comprobante de pago y DNI. Cabe destacar que los menores de edad podrán pescar acompañados por sus padres o tutores, quienes deberán tener el carnet habilitante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *