Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: aparecieron 34 casos en la provincia

El total acumulado de positivos detectados asciende a 1.332.

En las últimas semana, la situación epidemiológica se complicó en la provincia. En octubre se registró el primer fallecimiento. A partir de ese momento, empezaron a registrarse más y este martes se conoció la séptima muerte por el Covid-19. Hasta las 22 horas del 10 de noviembre, se han detectado 34 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca.

De los 34 casos positivos detectados hoy, 26 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 8 por test Antígeno realizados laboratorios privados. Hasta la fecha de pruebas realizadas es de 19.494. Los infectados de coronavirus que aparecieron este martes corresponden a Capital (23), Valle Viejo (5), Fray Mamerto Esquiú (4), Capayán (1) y Tinogasta (1).

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 60 nuevos pacientes recuperados, 57 de Capital, 3 de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 716 casos se consideran casos activos. Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán son casos positivos de coronavirus.

Muertes por coronavirus

Hoy se produjo el fallecimiento de un paciente en el Hospital Carlos Malbrán producto de una neumonía grave con disfunción multiorgánica por coronavirus. Se trata de un hombre de 73 años de edad que ingresó al mencionado nosocomio con diagnóstico positivo para coronavirus. El señor, oriundo de Capital, tenía antecedentes patológicos.

Residencia de Adultos Mayores

El Ministerio de Salud está realizando PCR de control de todas las instituciones de la provincia, públicas y privadas. En ese screening es que esta mañana se detectó un caso asintomático, en una residencia privada, que llevó a profundizar el trabajo articulado con las autoridades de la misma. Luego de una reunión, se decidió, entre otras acciones, testear a todas las personas que se encuentran internadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *