Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Andalgalá
Andalgalá

Información general

Dañaron el servicio de riego de Andalgalá

Trabajan en obras simultáneas que beneficiarán el servicio hídrico en la comunidad.

La planta potabilizadora de Andalgalá se vio afectada por actos de vandalismo. Los mismos re realizaron en los canales, perjudicando a los destinatarios de los distritos de Huaco y Malli. En este marco la Coordinadora General del Agua en Andalgalá, Romina Godoy,  denunció que hay personas que atentan contra el canal de riego.

En el día de hoy se denunció que la planta potabilizadora de La Aguada se vio afectada por actos de vandalismo. Se informó que hay personas que atentan contra el canal de riego. Las mimas lo hacen poniendo piedras, tirando basura y desviando el caudal. Esto perjudica directamente a los productores de Andalgalá, ya que el agua no llega a su destino y los dejan sin poder realizar el riego de sus plantaciones.

En este sentido, Godoy expresó que trabajan en obras simultáneas que beneficiarán el servicio hídrico en la comunidad. Así también implementarán sistemas de monitoreo constante para evitar este tipo de acciones delictivas. Además, pidió a la población que tomen conciencia de la necesidad de cuidar este elemento vital. El mismo tiene como propósito principal proveerse para el consumo humano. Agregó que en los domicilios deben ser cautos y no lavar las veredas ni regar el asfalto.

Por otra parte, comentó que evitar estas situaciones se organizaron los consorcios en la Aguada, Choya y próximamente en Chaquiago. Los mismos tendrán la tarea de llevar a cabo la obra de la cisterna en la Aguada. Así también realizaron trabajos de recuperación de la automatización de la planta potabilizadora de Andalgalá; trabajos de desbarre de la pileta N°2; y la limpieza y mantenimiento de canales y zonas aledañas.

Falta de agua en Andalgalá

Como era de esperarse por la época del año, comienza a faltar el agua potable y de riego en la provincia. Desde hace meses se sabía que iba a ser una época difícil por la sequía permanente en la zona. El Gobierno anterior no cumplió con las promesas sobre la falta de agua y este nuevo mandato recién comienza. Por su parte, Raúl Jalil prometió una serie de medidas para poder mejorar el servicio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *