Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
elecciones

Política

Elecciones 2021: el ministro de Gobierno a favor de la suspensión

Jorge Moreno apoyó la posición de Raúl Jalil de que no se realicen las PASO.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, se pronunció a favor de la suspensión de las elecciones 2021. Esto se suma a los dichos por el gobernador Raúl Jalil que justificó dicha decisión por la pandemia Covid-19. Se espera que las elecciones de marzo se pasen directamente a octubre de 2021, en conjunto con las nacionales.

Moreno justificó a Raúl Jalil, explicando que “está preocupado con lo que pasa en el mundo con el avance de la pandemia. Por lo que se observa en Europa con la segunda ola del virus, podemos ver que el 2021 viene bastante complicado”. Además, el ministro destacó los costos que conllevan las elecciones. Jalil “busca preservar los recursos para generar empleo y apoyar la producción”, sostuvo Moreno.

En este sentido, el ministro ratificó que las elecciones se realicen en octubre, junto con las nacionales. “En la situación actual, es imposible realizarlas en marzo. Esto lo dijimos con la idea de dar previsibilidad y tranquilidad a todos los sectores”. Por otro lado, Moreno apuntó contra la oposición respecto a las elecciones: “Al parecer la oposición no ve lo que ocurre en el mundo”.

Sin embargo, Moreno explicó que de avanzarse con la decisión sobre dichas elecciones, el Gobierno escuchará a todos los sectores políticos. Para esto, la provincia deberá realizar una ley para suspenderlas. Luego, se necesitaría la mayoría simple en ambas Cámaras para aprobarlo. Una maniobra política que ya tuvo solución positiva en 2018 respecto a las elecciones de 2019.

Cabe destacar, que Raúl Jalil es el 16.º gobernador del oficialismo que se expresa sobre las elecciones 2021. El primero había sido el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Él también pidió la suspensión debido al Covid-19. Otros referentes del radicalismo a nivel nacional, como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el de Mendoza, Rodolfo Suárez, expresaron lo mismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *