Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Ginés González García
Ginés González García

El País

Ginés González García habló del plan de vacunación contra el Covid-19

El ministro se reunió con Rossi para organizar la logística.

El gobierno argentino ya está empezando a organizar el plan para vacunar a la mayoría de la población contra el Covid-19. Esto se debe a que Argentina ya tiene acuerdo con varios laboratorios para poder contar con dosis para el mes de diciembre. En este contexto, el ministro de Salud se reunió con el de Defensa para hablar de la logística. En este contexto, Ginés González García aclaró que será una “vacunación histórica“.

El Intransigente informó que a través de su cuenta de Twitter, Ginés González García aclaró: “En coordinación con el @MindefArg (Ministerio de Defensa) comenzamos a organizar el plan de vacunación más importante de la historia Argentina. Avanzamos con las cuestiones operativas y logísticas que nos permitirán llegar a cada punto del país”. Mientras esperan la llegada de la vacuna contra el coronavirus, los funcionarios iniciaron el diseño del programa de vacunación.

Al respecto, Ginés González García señaló: “Es importante reforzar la articulación entre la Nación, las provincias y los municipios. Una respuesta federal para afrontar este gran desafío que tenemos por delante”. Respecto a la vacunación contra el Covid-19 aseguró que desde el Gobierno quieren “lograr una participación masiva y garantizar una correcta distribución”. Cabe recordar que Alberto Fernández anunció la llegada de la vacuna rusa en diciembre.

“Nos estamos preparando para que cuando llegue la vacuna tengamos todo listo tal como nos pidió el presidente. Esta etapa implicará un esfuerzo enorme y una gran tarea que encararemos para combatir la pandemia”, completó el Ministro de Salud. Se espera que las primeras dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus lleguen al país en diciembre, y que en ese mes y enero próximos inicie la vacunación en el personal de salud y personas en riesgo.

Las Fuerzas Armadas a cargo de la logística

Por otro lado, el ministro de Defensa, Agustín Rossi resaltó: “Trabajamos en conjunto para lograr que la vacuna, una vez que llegue a la Argentina, se distribuya lo antes posible a todo el país”. Desde su cuenta de twitter, el Ministro concluyó: “El Presidente y Comandante en Jefe @alferdez (Alberto Fernández) encomendó a las Fuerzas Armadas la tarea logística del plan de vacunación #UnamosNuestrasFuerzas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *