Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Covid-19
Covid-19

El País

Covid-19: 11.977 casos positivos y 279 muertes en Argentina

Desde el 21 de octubre se ha detectado una considerable baja en los casos.

Desde el 21 de octubre la Argentina ha visto un declive en la curva de contagios. El anuncio de la flexibilización en múltiples provincias y la posible llegada de la vacuna no significan que los cuidados deban cesar. En el reporte correspondiente a las últimas 24 horas se han llegado a registrar un total de 11.977 casos positivos de Covid-19. Además se reportaron 279 fallecimientos a causa del virus.

Según el informe, pertinente a la jornada del día de ayer, se registraron 279 nuevas muertes. Entre las cuales se detallan en 154 hombres y 124 mujeres. Dicho número incrementa los fallecimientos totales, por Covid-19 a 34.183 desde el inicio del brote en Argentina. La provincia de Buenos Aires fue la jurisdicción que más muertes reporto, siendo así el número de 80 víctimas en tan solo el día de ayer.

Por otra parte, el reporte emitido por el ministerio de Salud agregó que se han podido realizar un total de 31.535 testeos. Además se agrega que desde el inicio del brote se realizaron 3.289.756 pruebas diagnósticas para detectar coronavirus, lo que equivale a 72.498 muestras por millón de habitantes. También, el número de recuperados a nivel nacional ha llegado a un total de 1.081.897 pacientes recuperados de Covid-19.

En cuanto a los casos positivos activos, en este momento el informe agregó detalles del nivel de ocupación de unidades de terapia intensiva a nivel nacional. Hasta el día de ayer se ha presentado una ocupación a nivel nacional del 57,7% UTI. Por lo tanto se ha añadido que han registrado 4.494 pacientes positivos de Covid-19 internados en UTI, según la información reportada por las jurisdicciones de todo el país.

La curva de contagios

El descenso en la positivad de los testeos se viene registrando no solo en CABA, sino también en varias jurisdicciones del resto del país. Desde el 21 de octubre se ha detectado una considerable baja en los casos de Covid-19 registrados en toda la Argentina. Pese a que los números sean alentadores el ministro de Salud no confirmó esto. “No hacemos pronósticos y nada ni nadie puede asegurar si pasó el pico o no”, expresó Ginés González García

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *