Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Adauto
Adauto

Información general

El municipio gastó 500 mil pesos para reconstruirle el pie a Adauto

La versión oficial de Saadi sobre el obrero con el pie reventado.

El obrero Adauto al que le pasó un camión por el pie tras una protesta en Higiene Urbana contó que casi no había sido asistido por el municipio. Sin embargo funcionarios de la comuna capitalina se comunicaron con El Aconquija para comentar que no es así y dieron detalles de la asistencia tanto médica como económica. Por empezar solo la operación para la reconstrucción del pie del trabajador municipal costó 350 mil pesos. Lo que grosso modo en total se gastó 500 mil.

De acuerdo la información oficial del municipio que conduce el intendente Gustavo Saadi aclararon que 350.000 pesos se pagó la intervención quirúrgica del obrero Pablo Adauto. Él es quien tenía reventado el pie con el objeto de reconstruirle y que le quede la menor cantidad de secuelas tras el incidente. El que enfrentó a empleados municipales de SFVC con la policía en el marco del pedido de un pase a planta de los trabajadores.

Desde la comuna capitalina comentaron que el señor del accidente sigue becado. Además expresaron que por supuesto no va a trabajar, pero que cobra 16.000 mensuales y que por semana se le da 2000 de subsidios. Más otras cosas que lo ayudan a sobrevivir. Recordaron que en estos casos trabajan una hora y media de lunes a viernes porque la recolección de residuos es “por objetivo”. Los incidentes durante la protesta fueron graves, entre ellos el accidente con Adauto que terminó en una clínica privada.

Lo que dice ahora la esposa de Adauto

Andru López, la mujer de Pablo, reconoció que se pagó la operación, pero comentó que las sesiones de fisioterapia por 10 días costaban 5.500 pesos. A su vez dijo que una sola vez le dieron 6 mil pesos para pagar eso, después le daban de mil a 1.500. También comentó que pidió una hidro para poner un lavadero, puesto que no le alcanza para vivir. Solicitud que había sido elevado también al municipio, sin embargo esa posibilidad aún no tenía una respuesta oficial.

López aseguró que no le habían reconocido casi nada pero desde el municipio retrucaron desmintiendo la versión asegurando que se le pagó la operación 350 mil pesos, gastos médicos, se le compró elementos para que pueda movilizarse como botas y muletas. La suma que ascendiendo fácilmente al medio millón de pesos la inversión en la salud del obrero. Siempre de acuerdo a los funcionarios municipales, cada semana se le da una ayuda económica para solventar gastos. De manera que “no tiene que mendigar ni rogar a nadie”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *