Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Covid-19
Covid-19

Información general

Fray Mamerto Esquiú: funcionaria con Covid-19

En el comunicado también se informó que ella y su familia se encuentran en buen estado de salud.

Por medio de un comunicado oficial se anunció que una funcionaria de Fray Mamerto Esquiú dio positivo de Covid-19. Se trata de la Secretaria de Hacienda del municipio, CPN Noelia Posch. Tras haber estado en contacto estrecho entró en aislamiento y en el día de ayer se informó que había dado positivo de la enfermedad. También se aclaró que ella y su familia se encuentran en buen estado de salud.

Actualmente la Secretaria de Hacienda, al igual que su familia, se encuentran en buen estado de salud. Posch continuará trabajando de manera remota desde su respectivo lugar de aislamiento. La secretaria ya se encontraba hace una semana en cuarentena preventiva. La misma tuvo contacto estrecho con alguien que dio positivo de Covid-19 y tras esto se activó el protocolo preventivo.

En las últimas semana, la situación epidemiológica se complicó en la provincia. Se han dado brotes de casos en hospitales, se ha pasado a fase roja, numerosas actividades han debido cancelar su rutina por prevención. Desde el Gobierno Provincial se han pedido que se extremen las medidas de prevención. Cabe destacar, que pese a todo esto Catamarca es de las provincias con menos casos de Covid-19 de todo la Argentina.

Situación epidemiológica de Catamarca

En octubre se registró el primer fallecimiento en la provincia. A partir de ese momento, empezaron a registrarse más hasta llegar a la séptima, que fue anunciada el pasado martes. La última víctima del virus se trató de un paciente en el Hospital Carlos Malbrán, fue producto de una neumonía grave con disfunción multiorgánica por Covid-19.

Hasta las 22 horas del 10 de noviembre, se han detectado 34 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. Además, se registraron 60 nuevos pacientes recuperados, 57 de Capital, 3 de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 716 casos se consideran casos activos. Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán son casos positivos de coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *