Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Presupuesto

Política

Presupuesto: Castillo aseguró que la oposición se abstendrá

El legislador afirmó que los 29 senadores no votarán.

El senador nacional de la oposición, Oscar Castillo, se refirió al tema del Presupuesto 2021. El proyecto se tratará este jueves en la Cámara Alta de la Nación y se espera que se apruebe por mayoría. Aunque, Castillo aseguró: “Lo más probable es que los 29 integrantes de la oposición nos vamos a abstener al momento de la votación. En particular se va a votar en algunos casos a favor”.

Castillo explicó que “hemos tenido una reunión para algunos cambios y para un acompañamiento general. Es un Presupuesto que en alguna medida tiene mucha abstracción, dibujos e irrealidades. Muchos tienen deseos de votar en contra”. El Presupuesto 2021 contempla un crecimiento del PBI de 5,5%, una inflación del 29% y un gasto global de $8 billones.

Además, Castillo opinó que el Presupuesto es “poco prolija por parte del Gobierno
Nacional
“. El legislador expresó que no se tuvieron en cuenta varias situaciones como “las cuestiones que se van a conversar con el Fondo Monetario Internacional. Otro es el Producto Bruto, el déficit fiscal, desocupación. Tampoco tiene en cuenta la caída de las reservas del Banco Central“.

Cabe destacar que la iniciativa recibió media sanción el 29 de octubre en la Cámara de Diputados con 139 votos a favor. Tuvo 90 abstenciones de Juntos por el Cambio y 15 votos en contra. El proyecto será convertido en ley gracias a los votos del oficialista Frente de Todos y de sus aliados. En tanto que el interbloque de Juntos por el Cambio ya definió su abstención.

El nuevo Presupuesto estima un crecimiento de las exportaciones del 10,2% para 2021. Además, un aumento de las importaciones de 20,4%, y el gasto social ocuparía el 65%. Las obra pública verán elevado su monto en un 85%. Lo particular del proyecto es que no están contempladas las asistencias del IFE y el ATP, que se implementaron en el marco del coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *