Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Viviendas
Viviendas

Información general

Provincia invertirá 2.400 millones en viviendas en el 2021

Durante el acto, realizado bajo estrictas condiciones sanitarias, se hizo entrega de 20 viviendas.

Raúl Jalil junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz, entregaron ayer 20 viviendas familiares en Valle Chico. En el marco de las numerosas entregas, ambos procedieron a hacer diferentes anuncios en esta oportunidad. Saenz por su parte informó que el Gobierno Provincial invertirá 2.400 millones de pesos en el presupuesto en viviendas para 2021.

El ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz, anunció durante el acto la nueva inversión del Gobierno Provincial. La misma constará de 2.400 millones de pesos que serán destinados exclusivamente para el presupuesto de viviendas para el 2021. En este sentido, Saenz señaló la importancia de que Nación, Provincia y Municipios intervengan en la ejecución de cada barrio para poder dar soluciones a más familias. 

Además, el ministro mencionó que durante la etapa previa al período 2015-2019, Catamarca pudo construir miles de viviendas gracias a Nación. “Lo mejor que le puede pasar a la política de viviendas es poder compartir esfuerzos entre todas las partes comprometidas”, aseguró. Por medio de la cooperación del gobierno nacional se pudieron llevar a cabo todas las obras de ese periodo. Además se hicieron cargo del 70 por ciento de las ejecuciones.

Saenz destacó que las viviendas fueron financiadas en un cien por ciento con fondos provinciales. En cuanto a todo esto, cabe recordar que el viernes pasado se entregaron en el mismo lugar otras 20 viviendas para solteras y solteros. Todo esto se dio bajo la misma línea de políticas emitidas por el gobierno Provincial y acompañadas en algunos casos por Nación.

La entrega en Valle Chico

Durante el acto, realizado bajo estrictas condiciones sanitarias, se hizo entrega de 20 viviendas. Las mismas forman parte de un paquete de 320 casas que se entregarán hasta fin de año en el complejo. Todo este programa nació ante la necesidad de palear el grave déficit habitacional que presenta Catamarca hace ya varios años. La exgobernadora, Lucia Corpacci, aplicó múltiples políticas en este contexto que fueron retomados por el actual Gobernador, Raúl jalil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *