Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Covid-19
Covid-19

Información general

Valle Viejo: cuatro casos de Covid-19 en un geriátrico

En las últimas semana, la situación epidemiológica se complicó en la provincia.

En la noche de ayer el director del geriátrico de Valle Viejo informó los primeros cuatro contagios de Covid-19 dentro de la institución. Tras detectar que una empleada de la residencia privada dio positivo a la enfermedad se procedió a testear a todos los adultos ingresados. Luego de activar los protocolos pertinentes se detectó cuatro positivos asintomáticos y fueron informados por medio de un comunicado oficial.

Sebastián Vega, el director del geriátrico “Celina”, anunció por medio de las redes sociales lo que estaban atravesando. “Estamos en una situación bastante compleja, pero los abuelos están estabilizados”, expresó Vega en uno de los videos publicados. Además agregó que van a continuar trabajando de manera “coordinada con el Ministerio de Salud, como lo venimos haciendo desde la hora cero”.

En cuanto a los pacientes positivos de Covid-19 se explicó que se trata de cuatro adultos mayores. Los mismos son residentes del geriátrico Celina y procederán a hacer el aislamiento en un sector de dentro del mismo, designado específicamente para estos casos. En el comunicado oficial se aclaró: “En cuanto al estado de salud de los abuelos afectados, se encuentran estables y bajo estrictos controles de los profesionales de salud”.

El contagio se dio por una asistente geriátrica que por medio de un procedimiento “screening”, se detectó que era asintomática del virus. Según lo que se aclaró, este fue el único caso de Covid-19 registrado dentro del personal. En este sentido, Vegas informó que todos los trabajadores fueron testeados dos veces y, que hasta el momento, ninguno todos resultaron ser negativos.

Situación epidemiológica de la provincia

En las últimas semana, la situación epidemiológica se complicó en la provincia. En octubre se registró el primer fallecimiento. A partir de ese momento, empezaron a registrarse más y este martes se conoció la séptima muerte por el Covid-19. Hasta las 22 horas del 10 de noviembre, se han detectado 34 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *