Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández dio negativo de Covid-19

Permanecerá en aislamiento en cumplimiento de los protocolos sanitarios que rigen en la pandemia.

Ayer el presidente, Alberto Fernández, se sometió a un testeo para detectar si tenía Covid-19. Tras tener contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, quien dio positivo al virus, prosiguió a activar todos los protocolos pertinentes. Por medio de fuentes oficiales anunciaron que Fernández dio negativo. Además se aseguró que permanecerá en aislamiento en cumplimiento de los protocolos sanitarios que rigen en la pandemia

“Al ser contacto estrecho de un caso positivo Covid-19, el Presidente de la Nación Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento”, expresó la declaración oficial. El mismo permanecerá en el aislamiento preventivo y obligatorio en la Residencia Oficial de Olivos. Además, continuará con sus actividades oficiales de manera remota desde la quinta, respetando las debidas indicaciones. 

También deberán aislarse el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional, Eduardo Valdés.

El Presidente, Alberto Fernández, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerán los resultados de toda la comitiva presidencial que ya se encuentran can cumpliendo el debido protocolo. El seguimiento y monitoreo estará a cargo de la Unidad Médica Presidencial. En esta línea también se anunció que ningún funcionario presentó síntomas hasta ahora.

El contacto estrecho

El contacto estrecho del Presidente fue con Gustavo Béliz, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia. Según los anuncios se contagió de un familiar con quien convive y que mostró síntomas el domingo. Él dio positivo de coronavirus ayer. Béliz formó parte de la comitiva argentina que viajó el sábado a la tarde a Bolivia para la asunción del nuevo presidente de aquel país, Luis Arce, el domingo pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *