Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Incendios Forestales
Incendios Forestales

Información general

Brigadistas catamarqueños combatirán incendios forestales en Jujuy

Hasta este momento el siniestro lleva consumidas más de 24.000 hectáreas.

Cinco combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales viajarán hoy a la provincia de Jujuy. Irán a prestar colaboración en los incendios que afectan gran parte del Parque Nacional Calilegua hace ya 40 días. Hasta este momento el siniestro lleva consumidas más de 24.000 hectáreas, de las cuales 8000 son del Parque Nacional. A raíz de esto la unidad dependiente de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad se hará presente allí.

La regional NOA que coordina Héctor Britos, del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (S.N.M.F.), solicitó la colaboración de la Provincia de Catamarca. La idea será que brigadistas se sumen al combate de los incendios forestales que llevan consumidas más de 24.000 hectáreas. El combustible forestal es Bosque Nativo, Arbustal, Pastizal, Caña de Azúcar y Bananal. 

Por tal motivo, El Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, el Director de Defensa Civil, Martin Castelli y el Director de La Brigada, Daniel García, coordinaron el plan de acción. Programaron la salida de los combatientes catamarqueños Ramón Vergara, Lucas Segura, Damián Agüero, Martín Soto y Ricardo Akerman, para el día de hoy por la mañana. Los mismos arribarán a la provincia vecina para ayudar combatir los incendios forestales.

Los cinco brigadistas cuentan con una vasta experiencia en el combate directo e indirecto de incendios forestales. Ya han trabajado dentro y fuera de la provincia de Catamarca. Al igual que el resto de los combatientes de nuestra provincia, participaron en incendios en Chubut, Tucumán, El Delta, Chile, entre otros. Por lo que son reconocidos por su gran desempeño con herramientas manuales de zapa y sofocación.  

Incendios forestales en Catamarca

Hace un mes el director de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, Daniel García mencionó que Catamarca es una de las provincias que está pasando por una fuerte temporada de incendios forestales sin precedentes. “La falta de precipitaciones, humedad, las altas temperaturas y los vientos complican la tarea de los combatientes”, expresó en diálogo con los medios locales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *