Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Turismo
Turismo

Información general

Desde el Oeste y Ambato piden resoluciones por turismo

El desesperado pedido de los prestadores turísticos.

En la jornada de este 11 de noviembre los distintos actores del ambiente del turismo dirigieron una nota al Gobernador. Principalmente fueron los departamentos del Oeste quienes pidieron definiciones respecto a la temporada de verano que llega en semanas. El pedido que son “más de 240 días sin poder generar ingresos”. Del mismo modo afirman que “literalmente están pasando vergüenza” al recibir consultas de posibles turistas. Esto se debe a que no saben qué contestar en cuanto a las habilitaciones.

La Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes de Catamarca son quienes respaldan la nota enviada. La misma tiene el apoyo de la Secretaría de Turismo y afines de la Unión Comercial Catamarca. Del mismo modo se sumaron las cámaras de Turismo de Belén, Tinogasta, Andalgalá, Fiambalá y Santa María.

Este sector es uno de los más perjudicados por la pandemia por lo que piden por lo menos abrir el turismo interno. Esto se debe a que consideran que no duraran mucho tiempo más si continúan sin apertura de sus lugares de trabajo. Desde las cámaras de turismo pidieron que se les arme al cuadro epidemiológico, ya que otras provincias lo están haciendo y los destinos de turismo de Catamarca se están quedando atrás.  

Además, los funcionarios indicaron que de alguna manera “se adelantó” a lo que es el programa previaje. Esto se debe a que tienen vendida la capacidad hotelera para todo enero. Uno de ellos expresó “La reserva dura todo el año, hasta el verano que viene si es que no se puede ahora. Es la forma de solventar a los prestadores que no tienen entrada de dinero”.

Es menester recordar que según la semaforización instalada. Lo cual fue hace poco menos de un mes en la provincia para el manejo de la pandemia. La misma indica que el turismo interno se puede habilitar solamente en la etapa Verde de convivencia. Algo que por el momento lo ven tan lejano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *