Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
911

Información general

SAE 911 contará con nuevas cámaras de seguridad

La idea es ubicarlas en puntos estratégicos de la Capital.

El miércoles, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, se reunió con el secretario de Modernización, Juan Pablo Dusso, y representantes de Capital para tratar el tema de las cámaras de seguridad. Estas de videovigilancia se encuentran dentro del nuevo Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911. La idea es ubicarlas en puntos estratégicos de la Ciudad catamarqueña.

En la reunión se definieron los lugares en donde estarán las nuevas cámaras del 911. Para ello, se definieron varios indicadores, por ejemplo, definir el mejor ángulo y lograr un óptimo monitoreo urbano. Además, se prevé el desarrollo de lengüetas en el casco céntrico para lograr una mejor circulación peatonal. Todo esto se espera que beneficie a las fuerzas de seguridad de Catamarca.

Por otro lado, se encuentran realizando las obras para el nuevo espacio del SAE 911, que será en la exManzana del Turismo. A mediados del mes de noviembre quedará habilitado, que contará con 400 cámaras, 12 Totems de seguridad y 12 móviles equipados. En esa línea, el SAE 911 se articulará con el Centro de Monitoreo para atender de forma eficiente los distintos requerimientos.

Sobre el SAE 911

El SAE 911 es un proyecto del gobernador Raúl Jalil, que se enmarca en la implementación de un plan a nivel federal. El objetivo es operar en todo el territorio nacional con la intención de que todas las policías provinciales y otras fuerzas de seguridad federales. Este nuevo sistema permitirá el trabajo conjunto y el uso compartido de la información recibida que se relacione con denuncias de delitos de carácter federal.

Cabe destacar que el SAE 911 se articulará con el futuro Centro de Monitoreo como una herramienta más. Se atenderá de forma eficiente los llamados que realizan los ciudadanos en una situación de vulnerabilidad ante algún hecho. Asimismo, pudiendo realizar una trazabilidad del incidente, geolocalizarlo y mejorar los tiempos de respuestas ante estos eventos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *