Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Diputado

Política

Sensible por la pandemia: Diputado lloró por la polémica de la pileta

A su vez, anunció acciones legales.

Es muy probable que la pandemia nos haya sensibilizado a todos más de lo normal. La polémica por la pileta realizada con maquinaria municipal quebró en vivo al diputado, Augusto Barros, que entre lágrimas reconoció que se pagó 5 mil pesos por los servicios de la retro de la comuna que conduce Susana Zenteno, pero aclaró que la propiedad donde se construye la pileta es de sus 6 hijos. El legislador peronista politizó el hecho y lo relacionó con un concejal familiar de un miembro de la Corte de Justicia. Anunció acciones legales contra el medio que publicó la información, en alusión a El Aconquija.

Barros nombró a sus 6 hijos y comentó que el terreno donde se hace la pileta se compró por 300 mil pesos. Dijo que cada hijo puso 50 mil y que él con su señora pusieron por uno de los hijos para que no quede afuera de la adquisición. Comentó que él sigue alquilando por eso figura su domicilio en los papeles que justifican la compra, pero que pertenece a la descendencia del matrimonio Barros.

El diputado manifestó ser objeto de una campaña política porque ahora la noticia de la máquina municipal trabajando en el terreno de los Barros que publicó El Aconquija la tomó el Concejo Deliberante de Valle Viejo, en particular el diputado señala a un edil chacarero que tendría un vínculo con un miembro de la Corte de Justicia de Catamarca. Como sabemos Barros promueva que dos jueces se vayan a la casa porque están viejos para cumplir su función.

La politización es una estrategia común y previsible en estos casos para distraer y ocultar un hecho que tiene fotos y videos. Incluso fue reconocido por el legislador en una entrevista que le realizó Radio Valle Viejo. La máquina es municipal, se pagó cinco mil pesos, pero, el diputado quiere que quede claro que si bien él andaba en los pormenores (aparece en las imágenes) el terreno es de los hijos.

Barros dijo que los hijos tienen derecho a alquilar una máquina al municipio como cualquier vecino chacarero y que en todo caso está colaborando con las arcas del municipio. Sin embargo, la comuna no puede alquilar sin incurrir en un delito y los precios no estarían acordes a los del mercado. El diputado manifestó “no estar bien” por esta situación que ha tomado estado público y que afecta su familia. Por esta razón amenazó iniciar acciones legales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *