Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández a la Mesa Militar: “Son Personajes de otros Tiempos”

Se generó una ola de repudio contra la asociación.

En el marco del debut y despedida de la “Mesa Militar” el Presidente, Alberto Fernández, se refirió a ellos como “personajes de otros tiempos”. Tras el anuncio de la creación de la autodenominada Mesa de Encuentro Libertador General San Martín, se desató una cadena de repudio y criticas a la iniciativa. En este mismo sentido, organizaciones políticas, sindicales, funcionarios públicos y organismos de derechos humanos apuntaron en contra del grupo militar.

Alberto Fernández no quedó fuera de lo que estaba pasando y en diálogo con medios nacionales se refirió a las Fuerzas Armadas. Resaltó que quienes las conducen hoy “son oficiales de la democracia”, en contraste con los “dinosaurios que tanto mal le hicieron a la Argentina”. En esta línea expresó que lo que referenciaba la “Mesa Militar” es una “rémora” de un país “que ya nadie quiere”.

La ola de repudios que provocó la mesa generó que durante la tarde del jueves llegarán incontables cartas de diferentes instituciones participantes al Ministerio de Defensa. Todas concluían en lo mismo. En cada una de ellas buscaban desvincularse del grupo de dicha asociación. La Sociedad Militar Seguro de Vida envió una carta firmada por su presidente, Daniel Reimundes, donde asegura que “no formó ni formará parte de la mesa”.

En sintonía con la postura de Alberto Fernández, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la cuestión. “La mesa de enlace busca desestabilizar cuando estamos atravesando un momento difícil, con una pandemia y un país económicamente destruido”, expresó Estela de Carlotto. Además apuntó directamente a quienes forman parte y los acuso de soñar con “el poder dictatorial”.

La denuncia de Rossi

Ante todo lo sucedido el ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue firme en su postura respecto a la nueva agrupación. En primer lugar aseguró que no permitirá bajo ningún punto que se usen fondos del estado para financiar sus actividades. Por otra parte anunció que se está analizando iniciar una denuncia parlamentaria a sus miembros. Todo esto bajo el fundamento de que lo que buscan es “disputar la conducción militar” y además “conspirar, desestabilizar y desgastar o intentar cuestionar el rol de la política”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *