Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
diputada
diputada

Política

Diputada acusada de extorsión y amenaza

Lo había amenazado con hacer que pierda su puesto de trabajo.

Ayer se presentó una denuncia contra la diputada catamarqueña, Natalia Saseta, por extorsión y amenaza. Un abogado de apellido Acosta estuvo trabajando en la Cámara de Diputados hasta junio de este año. Durante todo ese periodo la acusada estuvo exigiéndole dinero y ante una posible negativa, lo había amenazado con hacer que pierda su puesto de trabajo.

Acosta era militante del PRO e ingresó a trabajar en la Cámara de Diputados en diciembre de 2019. Comenzó desde ese mes a desarrollarse como empleado de bloque y parte del equipo de la diputada, Natalia Saseta. Según lo que explicó el abogado, Juan Cruz Almendrez, el denunciante comenzó a percibir su sueldo en marzo del 202 y con ello exigencias de dinero por parte de su empleadora.

El hecho que Gustavo Acosta denunció es que la diputada le exigía todos los meses que le ceda una cierta cantidad de dinero. Los depósitos se justificaban bajo “gastos o aportes partidarios”, según la información que el abogado le brindo a los medios locales. La denuncia que se presentó en el día de ayer detalla que los montos que la acusada le pedía iban de 10 a 25 mil pesos.

Pero la denuncia no quedó solo en eso. Como si fuera poco el requerimiento que le imponía la diputada provincial al abogado, lo tenía amenazado. Ante el incumplimiento de los depósitos Saseta le aseguro que perdería el trabajo por eso mismo. En este sentido Gustavo Acosta detallo que no había ningún acuerdo previo sobre lo que sucedía y que todo era un requerimiento por parte de la legisladora catamarqueña.

Los aportes partidarios

La denuncia se realizó en Fiscalía General el pasado jueves 12 de noviembre. En ella se aportaron datos de registros de movimientos bancarios, ya que los últimos meses Saseta solicitaba que pague a través de transferencia. Uno de los errores que cometió la diputada fue que aparte de esos depósitos le exigía que le haga entrega de otros $750 extras por “aportes partidarios”. Esto hace que el resto del dinero entregado no pueda entrar bajo este concepto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *