Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
educación
educación

Información general

Educación: Andrea Centurión se reunió con Nicolás trotta

Entre los tópicos que se trabajaron se encontró el ciclo lectivo 2021.

El ministro de Educación de la Nación, a través de videoconferencia, mantuvo una reunión de trabajo con la ministra, Andrea Centurión. Acompañado por integrantes de su Gabinete, Nicolás Trotta, recibió un diagnóstico de la situación en la que se encuentra de Catamarca en su materia. Entre los tópicos que se trabajaron se encontró el ciclo lectivo 2021 y como la provincia lo abarcara.

La funcionaria local en esta ocasión reiteró su pedido a Nación para unificar esfuerzos en pos de mejorar la conectividad en toda la provincia. El tema también fue planteado, en otras ocasiones por el gobernador Raúl Jalil días atrás. Esto surgió en el marco de la finalización del presente año lectivo y el inicio del próximo con un sistema bimodal en diferentes escuelas.

Al comienzo de la reunión la reunión la ministra de Educación le brindó un panorama de la situación provincial. A partir de las diversas fases y etapas derivadas de la pandemia por el Covid-19, Centurión explico lo que atravesaba la provincia. En este sentido, habrá una clasificación por zonas, según la evolución epidemiológica. Tras esto se analizará el ciclo 2021 y el eventual retorno a la presencialidad con continuidad de la virtualidad.

El titular de la cartera educativa nacional estuvo acompañado por integrantes de su Gabinete. Por su parte la ministra de Educación catamarqueña incorporó al encuentro virtual al secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto, y al secretario de Administración, Pablo Córdoba. Además, los directores de Programas Educativos, Luciano Guillou y de Programación Edilicia, Ana Hernández. Por otra parte por Nivel Inicial, Nancy Díaz; Educación Especial, Laura Romero y de Gestión Privada, Claudia Madina.

La nueva ministra de educación

Hace dos semanas Andrea Centurión  está trabajando en el lugar que dejó Francisco Gordillo al frente del Ministerio de Educación. El mismo se retiró del cargo tras atravesar una temporada difícil. El mismo tuvo que enfrentar toda la situación inicial de la pandemia y estuvo en medio del desencadenamiento del problema con los IES. Dicho problema está en el centro de la agenda de la nueva ministra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *