Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

El Gobierno busca suspender las PASO

Las elecciones que se ponen en duda cada vez más.

Luego de que el Gobernador Uñac, de San Juan se pronunciara a favor de suspender las PASO. El gobernador Raúl Jalil se suma y se mantiene con firme con su postura en relación con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorios. En un posteo en redes fue contundente, ahora va a los hechos y dialoga con la oposición en busca de apoyo. Del mismo modo quiere la unificación de boletas.

Desde hace tiempo y en apoyo a las llamadas PASO es que muchos gobernantes consideraron que era un buen mecanismo. Inclusive el mandatario catamarqueño remarcaba que los cargos electivos debían resolverse en internas partidarias. En esta oportunidad apuntó directamente a que las PASO son una cara encuesta para el país previo a cada elección.

En un programa televisivo de la provincia, Jalil recordó que en la provincia existe una ley de Primarias propia. Por lo que el año que viene se elegirán los cargos parlamentarios. En este sentido, sostuvo que “las PASO son una encuesta muy cara”. A su vez insistió: “En lo personal, creo que la discusión de los candidatos tiene que volver a los partidos políticos”. El mandatario en cuanto a la agenda política del próximo año indicó que “lo mejor es que no haya PASO para el próximo año”.

Luego de esa declaración expresó: “Estamos hablando con la oposición, estamos en la etapa de negociación en lo que se refiere a las elecciones de legisladores provinciales y estamos tratando de ver si unificamos con la boleta única”. El mandatario dijo estar convencido de que las candidaturas se tienen que volver a dirimir en los partidos políticos.

Según el gobernador a las personas no les interesa esta etapa denominada las PASO. Por ello es que acotó que cada partido debería proponer a su representante, sin internas. Es decir, omitir este paso de “encuesta” interna, aunque abierta al público. Además, agregó que fue un sistema de aprendizaje, aludiendo a que no es algo que debe quedarse en la política electiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *