Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Ministerio de Turismo

Información general

El Ministerio de Turismo advierte sobre estafas

Se trata del ofrecimiento de unas contrataciones ilegales.

El Ministerio de Turismo advierte a la comunidad de Catamarca sobre posibles estafas. Se tomó conocimiento que el 12 de noviembre había personas desconocidas ofreciendo contrataciones diversas. Todo esto en nombre de dicho ministerio, lo cual no es fidedigno. El agravante es que estas estafas se efectúan a personas desempleadas o necesitadas de trabajo.

Asimismo, estos estafadores les piden una suma indeterminada de dinero para así formalizar dichas contrataciones. Es por este motivo que el Ministerio de Turismo provincial aclara que estos ofrecimientos son totalmente falsos. Además, dicha entidad se encuentra buscando las pruebas necesarias para realizar la denuncia judicial correspondiente.

Mientras tanto, el Ministerio de Turismo advierte a los catamarqueños sobre dichos engaños. También, se pide que cualquier ofrecimiento se rechace y se ponga en contacto con la cartera. Esto se puede hacer mediante el correo eléctrico: minculturayturismo@catamarca.gov.ar. Esto a los fines de que se puedan tomar las medidas necesarias.

Catamarca recibió el sello Safe Travel

Los Municipios de Catamarca Capital, Belén, Santa María y Fiambalá recibieron el sello Safe Travel otorgado por el Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo. Se trata de una entidad internacional que diseñó el sello con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo. Esto es una vez que las autoridades provinciales lo determinen oportunamente.

Catamarca, Córdoba, Misiones, Santa Cruz y Santiago del Estero recibieron este jueves el certificado internacional Sello Viajes Seguros mediante un acto virtual. La entrega la hizo en modo remoto el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa. Sosa envió a las autoridades de Turismo de las provincias reconocidas el saludo del Ministerio de Turismo de la Nación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *