Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
La Quebrada
La Quebrada

Policiales

La Quebrada: evitaron que usurparan un terreno

No es la primera vez que se hace noticia un hecho de este tipo.

En la medianoche del jueves efectivos procedieron a suspender una usurpación en los terrenos donde se creará el Parque Lineal de La Quebrada. No es la primera vez que se hace noticia un hecho como este. A lo largo y ancho del país se han dado incontables usurpaciones y Catamarca no escapa de esto. En el proceso participaron la Secretaría de Medio Ambiente, la policía de la provincia y del ministerio de seguridad.

El jueves se presentaron en el terreno del nuevo eco parque diferentes trabajadores par evitar que se usurpe el terreno. Al llegar al lugar se encontraron con materiales de construcción y elementos para sentar una vivienda. El hecho fue reportado y se llevó a cabo el retiro de los elementos para evitar que alguien se pueda asentar ilegalmente en el lugar del nuevo el Parque Lineal de La Quebrada.

En este marco, el secretario de Medio Ambiente, Emanuel Sobaron, se apersonó en el lugar junto al director de Fiscalización. Además se hicieron presentes agentes del organismo para retirar los materiales de construcción que se encontraban allí. Todo esto con el fin de suspender una usurpación en los terrenos.

Del procedimiento participaron efectivos de la policía de la provincia y personal del ministerio de seguridad. Ellos fueron quienes tomaron nota de todo lo que se encontraba en el lugar y procedieron a secuestrar el material. Es así como lograron frenar la usurpación en el terreno donde se está trabajando para la creación de un nuevo eco parque.

Usurpación de viviendas

El pasado primero de octubre una familia se metió por el ventiluz de una casa y se atrincheró en ella. Pese a la presencia de la custodia policial pudieron hacerse de la vivienda. Aunque el gobernador, Raúl Jalil, no quería problemas, se desató el escándalo. La familia reclamaba que esa casa iba a ser destinada para una personal que estaba vinculada a un funcionario. En el marco del reclamo se supo que quienes procedieron a usurpar la vivienda tenían en su seno familiar a una persona con discapacidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *