Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
turismo
turismo

Información general

Turismo: Catamarca cuenta con 4 sellos Safe Travel

Los Municipios de Catamarca Capital, Belén, Santa María y Fiambalá recibieron el reconocimiento.

En el marco de la reactivación del turismo se emitieron sellos “Safe Travel” en materia de bioseguridad. Los mismos están avalados por World Travel & Tourism Council (WTTC), una organización internacional encargada de velar por la seguridad de los viajes, entre otras cosas. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al secretario ejecutivo de INPROTUR, lideraron en la tarde de ayer una nueva ceremonia de entrega de sellos.

En este sentido, los Municipios de Catamarca Capital, Belén, Santa María y Fiambalá recibieron el sello Safe Travel. El cual es otorgado por el Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo. Estos tienen el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.

Argentina se encuentra avanzando en materia de bioseguridad para transmitir confianza a los viajeros del mundo. En el contexto de la reapertura de fronteras para turistas de países limítrofes, el país sigue depositando esfuerzos. Los mismos para, de a poco, retomar la normalidad de la actividad turística. Es por esto que no solo a nivel internacional, sino que también a nivel local, se encuentran trabajando en este tipo de iniciativas.

“A pesar de haber sido el año más difícil de la historia para la industria turística, notamos un gran sentido de resiliencia y de solidaridad en el país y eso me gustaría destacar”, expresó Lammens. En esta línea deposito su confianza en la temporada de verano y aseguró que “estamos mejor que antes”. Además, agregó: “Creemos que vamos a tener una buena temporada de turismo”.

Por su parte Sosa destacó la importancia del sello y dijo que “es una consecuencia del trabajo de los representantes del turismo de las provincias”. En referencia a los sellos agregó que: “Mostrar que un municipio cuenta con el sello Safe Travels es un mensaje de confianza”. Es así como desde su lugar hizo especial énfasis en que continúen los trabajos en este sentido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *