Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Valle Viejo

Información general

Valle Viejo reparó una deuda histórica con los docentes

La municipalidad se adhirió a la ley de educación provincial.

Este jueves la Municipalidad de Valle Viejo anunció que se aprobó por unanimidad el proyecto para adherir a la ley de Educación Provincial n°5381. De esta manera, el municipio reparó una deuda histórica con los docentes del sistema educativo. La intendenta, Susana Zenteno, presentó el proyecto el cual fue ratificado por el Concejo Deliberante.

Con dicho proyecto, se garantizan los tres niveles obligatorios de enseñanza formal en Valle Viejo. De esta manera, se apunta a una educación con igualdad de oportunidades para niños, niñas y adolescentes, como así también las mejores condiciones para docentes. Además, se espera que con esto se logre la equiparación salarial tan anhelada.

Respecto a eso, el secretario general de SIDCA, Sergio Guillamondegui, recordó que este punto era clave para los docentes de Valle Viejo. “Se acordó que una vez que lo apruebe el municipio a esta adhesión, se iba a iniciar los trámites con el Gobierno para lograr una subvención. De esta manera llegar a la equiparación salarial de los docentes”, explicó el secretario.

También, Guillamondegui puntualizó que la idea es que en el próximo ciclo lectivo, los docentes chacareros cobren igual que los de la provincia. Cabe recordar que los maestros que se encuentran dentro del Sistema Educativo Municipal tienen un sueldo básico menor. Además, la mayor parte de su salario es no remunerativo. Se espera que en las próximas semanas esto se revierta.

Semanas atrás, la Municipalidad de Valle Viejo y el SIDCA acordaron que los docentes municipales recibieran un aumento salarial del 10%. Explicaron que esta suba corresponde al último trimestre del año, con base en el cálculo de sueldo bruto de septiembre. Esto se suma a lo incrementado durante el ciclo lectivo 2020, es decir un 14% más.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *