Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Mapa Productivo

Información general

El Mapa Productivo de la provincia está casi listo

La idea es sistematizar información precisa respecto a la matriz productiva.

El Mapa Productivo de Catamarca continúa avanzando, a cargo de la Secretaría de Planificación de Inversiones y Relaciones Internacionales. En el proyecto también participa el Ministerio de Agricultura y Ganadería, dado que se encuentra vinculado al sector agropecuario. El mapa constituye una herramienta fundamental para la gestión de la provincia.

Según explicó Tania Schönhals, secretaria de dicha cartera, el Mapa Productivo busca sistematizar en una única base de datos información precisa con respecto a la matriz productiva. Esto ayudará a la elaboración de un diagnóstico de situación de Catamarca. Finalmente permitirá el monitoreo de cumplimiento de los objetivos y acciones propuestas.

La implementación del mapa se realizará a través de la carga de datos relevados por distintas áreas del Gobierno provincial. Además, empresas y productores particulares también brindarán información relevante. Todo estos datos se cargarán en un Sistema de Información Geográfica, que permite vincular lo geográfico y alfanumérico de Catamarca.

El Mapa Productivo permitirá el monitoreo e identificación de problemáticas y requerimientos comunes de la provincia. De igual manera, dará oportunidades de articulación para la optimización en el uso de recursos. Esto brindará soluciones a problemas y desafíos identificados. Esto se pudo desarrollar en parte al importante trabajo territorial en Catamarca.

En la metodología para la recolección de dato se contempló dos instancias: un relevamiento que se realiza a través de un formulario que debe completar cada productor o empresa. Por otro, la sistematización de información relevada de informes de diversos organismos públicos y privados. Se tuvo en cuenta cualquier otra fuente de datos que contenga información útil para tal fin.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *