Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Previaje

El País

¿Cuáles son los beneficios del plan Previaje?

En la jornada de este sábado quedó habilitada la página.

El turismo es uno de los sectores que más sufrió por el confinamiento que provocó la llegada del coronavirus. Por muchos meses, esta actividad estuvo totalmente parada y el sector vivió la crisis más fuerte de su historia. Por esta razón, el gobierno dio múltiples herramientas para la reactivación. En la jornada de este sábado quedó habilitada la página del plan Previaje y ya se conocen los beneficios.

El Intransigente informó que la ampliación autorizada por el Estado aplica para que el beneficio sea utilizado en enero del año que viene. De esta manera, las personas accederán a la devolución del 50% de los gastos en crédito. Del mismo modo, el Gobierno tomó la decisión de extender hasta el 30 de noviembre el plazo para quienes quieran viajar en febrero de 2021 y acceder a Previaje.

Según lo indicado por el Gobierno, mediante esta prórroga se busca que se aproveche al máximo los beneficios de este programa de preventa turística. Asimismo, se destacó que se trata de la mayor inversión del Estado Nacional en su historia en turismo. El objetivo final del Estado es impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

En la actualidad, son más de 170 mil argentinos que ya accedieron al programa. Esto implica una inversión de $3.000 millones y generando $1.500 millones para el uso durante el año próximo. En el desglose de esos gastos, se indicó que casi el 50% fue realizado por medio de Agencias de Viaje. Mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte.

Por último, el Estado recordó que quienes quieran utilizar Previaje a partir de marzo del año que viene, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para adherir. El programa incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *