Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Barros
Barros

Información general

El Municipio justifica el uso de máquina para la pileta de Barros

Soria hablo sobre el caso Barros.

Desde que salió a luz el hecho, no deja de estar en boca de todos y es que es inaudito que un funcionario haga pagas a la comuna sus gustos. En la semana se dio a conocer la corrupción y malversación de los elementos del Municipio de Valle Viejo por parte del Diputado Barros. Quien planifica obtener su pileta para veranear en paz.

Por esta razón es que desde el organismo municipal salieron a dar explicaciones sobre lo que se sabe hasta el momento. El encargado de dar las explicaciones del caso fue el secretario de Obras Públicas, Gustavo Soria. Fue el quien manifestó que es un “lamentable” que tenga que brindar explicaciones de algo que “se hizo totalmente legal”. A su vez indicó que “no fuimos por ninguna vía ilegal, como se quiere situar a este tema”. Existen, aseguró, las pruebas y la justificación del uso de la máquina.

Del mismo modo expresó que “Este señor hizo el pedido por nota, como cualquier vecino. No es el diputado Barros, es un hijo del diputado Barros”, dijo Soria. Esto carece de justificación necesaria, ya que se ve claramente en las fotos la figura del diputado con las maquinarias y empleados del municipio en su propiedad.  “Luego se le pasó el monto de lo que sería el uso de esta máquina, que lo pagaron y cuando le llegó el expediente se constató que se haya abonado el servicio prestado, el cual se fijó en 4.800 pesos” apunto.

También asevero que “La verdad que esta es la explicación, no hay mucho más: como cualquier vecino que solicita, abona el servicio de uso de maquinaria y nosotros libramos la orden para poder hacer este trabajo”. A su vez enfatizó “Estoy muy tranquilo con nuestro proceder, no escondemos nada”. Aunque en muchas ocasiones aclarar oscurece, y bastante.

 “Lamento mucho que se haya confundido a la sociedad por este tipo de versiones”, destacó el funcionario. Asimismo, Soria comentó: “Puedo entender la inquietud del señor concejal -por Espinoza-, pero el señor concejal se olvida de primero preguntar”. Sobre esto dijo que no lo llamo, solo salió a figurar en los medios de comunicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *