Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Andalgalá

Información general

En Andalgalá un geriátrico registró casos de Covid-19

Personal del hospital le hizo los hisopados a los ancianos.

En las últimas semanas la situación epidemiológica de la provincia se agravó. A pesar de que todos los días hay una gran cantidad de casos de Covid-19, el Ejecutivo aclara que está todo controlado y por eso se continúa en la Etapa Amarilla. En este contexto, crece la preocupación por los infectados en los geriátricos. En la jornada de este viernes, en Andalgalá aparecieron cuatro en una institución de estas características.

En la jornada de este viernes, el COE de la provincia informó que aparecieron 5 casos de coronavirus en el departamento de Andalgalá. Uno de estos infectados es una persona que tuvo contacto con otro contagiado y el mismo se encontraba aislado desde hace dos semanas. A su vez, los otros 4 pacientes son individuos que cumplen funciones en el geriátrico “San Vicente de Paul”.

Esto encendió las alarmas en el municipio de Andalgalá, por que los ancianos son el principal grupo de riesgo frente al coronavirus. Por esta razón, se ordenó que personal del hospital asista al geriátrico para hacerle los hisopados correspondientes a todas las personas que residen allí. Por el momento, no hay información oficial de los resultados.

El otro geriátrico afectado

En la noche del martes, el director del geriátrico de Valle Viejo informó los primeros cuatro contagios de Covid-19 dentro de la institución. Tras detectar que una empleada de la residencia privada dio positivo a la enfermedad, se procedió a testear a todos los adultos ingresados. Al respecto, los responsables de la Residencia de Adultos Mayores Celina emitieron un comunicado.

En el mensaje, los dueños del geriátrico dieron más detalles de la situación actual. “Se informa a la sociedad que a las 00:30 del día 12 del corriente mes se procedió a la internación en el Hospital Carlos Malbrán de dos pacientes que dieron Covid-19 positivo”, comienza el comunicado. Los positivos son cuatro adultos mayores que residían en el lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *