Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Covid-19

Información general

La provincia ya se prepara para vacunar a la población contra el Covid-19

El Ministerio de Salud está trabajando en la coordinación de la campaña.

Durante la mayor parte del 2020 el coronavirus se llevó toda la atención y causó mucha preocupación por sus diversos brotes. A pesar de las consecuencias de la enfermedad, en las últimas semanas se encendió la luz de la esperanza, ya que las vacunas contra el Covid-19 están próximas a salir. Por esta razón, desde la provincia se están preparando para vacunar a la mayor parte de la población.

Al respecto la Ministra de Salud resaltó que “hace días estamos trabajando con Nación, venimos haciendo reuniones por semana con el ministro de Salud de Nación, Ginés Gonzales García. Además participan todos los departamentos de inmunizaciones del país con los jefes de vacuna”. Palladino explicó que “tenemos que tener en cuenta la población objetivo, es decir el personal de salud, de seguridad, mayores de 60 años y personas con patologías; esos números se están manejando para que envíen el total de dosis contra el Covid-19“.

Por su parte, Severini señaló que “continuamos con el relevamiento del recurso humano existente de vacunadores. También se habló de la logística de compra, recepción en el país y, posterior, distribución a las provincias y modalidades de cadenas de frío para preservar las vacunas”. Además de la vacunación de Covid-19 se “tratará de continuar completando los esquemas incompletos de otras vacunas” indicó.

Es importante mencionar que se usará una APP del celular para inscribir en el NOMIVAC a los inmunizados y tener registro en tiempo real de la carga de vacunados nominalizados. En este sentido, se encuentran trabajando los equipos de informáticos que pertenecen a la Secretaría de Planificación. También se están buscando las mejores estrategias de comunicación a fin de facilitar el acceso a la vacunación a la población correspondiente.

¿Cuántas dosis de vacunas contra el Covid-19 rusas llegarían a Catamarca?

En Catamarca se espera que lleguen cerca de 175 mil dosis de dicha vacuna. En ese marco, la ministra de SaludClaudia Palladino, afirmó hoy que hace 15 días están trabajando en el plan de vacunación. La “precampaña de vacunación” consta de preparar a cada jurisdicción en una serie de puntos para que al momento de recibir las dosis poder comenzar la aplicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *