Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Covid-19
Covid-19

El País

Covid-19: confirmaron 8.468 nuevos casos en la Argentina

Los recuperados desde el inicio del brote son 1.119.366.

El reporte vespertino emitido por el Ministerio de Salud presentó un total de 8.468 nuevos casos de Covid-19. En las últimas semanas medios oficiales del Gobierno de la Nación afirmaron que el promedio de casos diarios confirmados de coronavirus disminuyó. El mismo ronda alrededor de los 11.850. Por otra parte, las nuevas vacunas, las fechas de llegada y los preparativos para el plan de vacunación hacen estragos en la Argentina.

Según lo publicado se registraron 262 nuevas muertes, entre las cuales se detallan en 145 hombres y 117 mujeres. Dicho número incrementa los fallecimientos totales, por Covid-19 a 35.307 desde el inicio del brote. El reporte ha demostrado que Buenos Aires sigue en la cabeza del ranking de provincias con más muertes diarias registradas. En el día de ayer presento un total de 177 víctimas fatales.

En el día de ayer se ha llegado a detectar que hay un total de 150.173 casos confirmados activos en todo el territorio nacional. Además, se agregó en el reporte detalles sobre el nivel de ocupación de unidades de terapia intensiva. Hasta el día de ayer se ha presentado una ocupación a nivel nacional del 58,1% UTI. Además, se han registrado 4.346 pacientes positivos de Covid-19 internados en UTI, según la información reportada por las jurisdicciones de todo el país.

En esta línea, el número de recuperados ha superado por mucho el millón. En el día de ayer se registró un total de 1.119.366 desde el inicio del brote. El ministerio de Salud, agregó que se han podido realizar, en el transcurso de todo el sábado, un total de 25.314 testeos. Además se agregó que desde el inicio del brote se realizaron 3.434.801 pruebas diagnósticas para detectar coronavirus, lo que equivale a 75.695 muestras por millón de habitantes.

Recomendaciones del ministerio de Salud

El ministerio de Salud recomienda que se debe consultar al sistema de salud local ante la presencia de cualquiera de los síntomas característicos del virus del Covid-19. Los mismos son los siguientes: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos. En el caso de presentar alguno de estos síntomas o perdida del gusto y/u olfato contactarse inmediatamente con el sistema de salud local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *