Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Barros
Barros

Política

Jalil le dio un espacio de dominio público a la esposa del diputado Barros

La Directora de la Escuela de Orfebrería con favores políticos del peronismo gobernante.

Los Barros vienen de escándalo en escándalo. La totalidad de los integrantes de la familia del diputado Augusto Barros le sacaron una tajada al Estado. En esta oportunidad se trata de la Directora de la Escuela de Orfebrería, Mabel Videla, esposa del legislador peronista. Según pudo saber El Aconquija, la mujer se hizo de un espacio de dominio público para un salón de eventos. Esto en inmediaciones al Arroyo Fariñango por 10 años a renovarse automáticamente. El terreno fue cedido por el actual gobernador Raúl Jalil cuando era intendente de SFVC. Los detalles.

En la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante de la Capital con fecha 14 de junio de 2018 se lee: “Articulo 1- Apruébese el Convenio Concesión de uso de espacio de dominio público municipal. Suscripto entre la municipalidad de SFVC representada en este acto por el Sr Intendente municipal, Raúl Jalil y la Señora Videla Mabel Edith; convenio que se adjunta como parte integrante de la presente ordenanza”.

Respecto a si hablamos de la misma persona, en el Boletín Oficial de la Provincia (ver imagen) aparece la responsable de la Escuela de Orfebrería, Videla Mabel Edith, con DNI 17. 845. 316 recibiendo un subsidio. Es el mismo nombre y DNI que aparece beneficiada en la ordenanza municipal con este terreno público concedido a la esposa del diputado peronista Augusto Barros. Faltaría revisar las justificaciones del ex intendente Jalil y el problema de tener un CD (o una Legislatura) que haga solo de escribanía del Ejecutivo. Por entonces era presidente el edil Daniel Zelaya y el secretario parlamentario era Carlos Geréz.

En el Convenio se aclara que 1.- La señora Videla Mabel Edith se presenta solicitando el otorgamiento de un terreno para materializar la ejecución de un salón de eventos de rubro gastronómico solicitud tramitada en el expediente Nº I-05362-I-15 y que 2.- El anhelo de Videla es incorporar servicios gastronómicos de demanda sostenida y dirigida a un público diverso. En tanto en el punto 3- La concedente definirá la morfología arquitectónica y urbana. También las condiciones de uso del suelo y las características edilicias de los proyectos de obra que se pretendan desarrollar en el espacio concedido.

Respecto a la justificación del exjefe comunal se dice que 4.- La gestión municipal está convencida que la misma promueve los valores de trabajo en equipo, disciplina y responsabilidad, es por ello que las partes deciden celebrar el presente convenio y que 5- El presente convenio tiene por objeto acordar entre las partes las acciones de colaboración tendientes a lograr la instalación de un salón de eventos en nuestra ciudad capital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *