Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Valle viejo
Valle viejo

Información general

Valle Viejo: bomberos homenajearon a los recuperados del geriátrico

Varios abuelos superaron la enfermedad.

Los bomberos voluntarios de Valle Viejo le rindieron homenaje a los abuelos y trabajadores que se recuperaron de Covid-19. El hecho transcurrió en la noche de ayer cuando varios abuelos pudieron volver a la institución tras haber estado internados. La semana pasada se anunció un brote de contagios en el geriátrico Celina .

Tras hacerse noticia que varios abuelos habían superado la enfermedad, los bomberos voluntarios de Valle Viejo decidieron festejar el hecho. Acudieron a la puerta de la institución privada y recibieron, junto a familiares, a los recuperados entre aplausos y mucha alegría. Las personas mayores habían sido internadas en el Hospital Malbrán tras presentar algunas complicaciones en el marco de la enfermedad.

Cabe mencionar que dichos pacientes los pacientes se encontraban estables y salieron por sus propios medios de la institución, según lo que explicaron los responsables del geriátrico. Además, agregaron que “la medida se tomó en coordinación con el COE del Ministerio de Salud de la provincia para una mayor valoración y complejidad de los casos”.

Geriátrico Celina

Hace una semana, el director del geriátrico de Valle Viejo informó los primeros cuatro contagios de Covid-19 dentro de la institución. Tras detectar que una empleada de la residencia privada dio positivo a la enfermedad se procedió a testear a todos los adultos ingresados. Luego de activar los protocolos pertinentes se detectó cuatro positivos asintomáticos y fueron informados por medio de un comunicado oficial.

Ante lo sucedido manifestaron que la situación de los positivos “fue informada de manera inmediata a sus familiares. Como así también al resto de las familias de nuestros pacientes internados en nuestra institución geriátrica“. Por último, en el comunicado pidieron “una cadena de oración por la pronta recuperación de ellos. Agradecemos el apoyo y acompañamiento en este difícil momento”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *