Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Pachado
caso Pachado

Información general

Caso Pachado: se rechazó la prescripción de la causa

Con los ojos de la sociedad puestos sobre la justicia se confirmó que la causa será llevada a juicio.

Hace momentos el tribunal de la Cámara de Apelaciones rechazó por unanimidad la prescripción del caso Pachado. Con los ojos de la sociedad puestos sobre la justicia se sentenció que la causa será llevada a juicio. En este sentido, el observatorio feminista convoco al edificio para acompañar a la víctima en el proceso. El sacerdote Moisés Pachado está acusado de dos hechos de abuso sexual.

Por unanimidad, el Tribunal de la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de prescripción hecho por la defensa de Pachado. Hace semanas el abogado defensor, Roberto Mazzucco, ratificó el pedido de prescripción de la causa. El mismo se hizo bajo el justificativo del tiempo que paso entre el hecho y la denuncia. Pese a lo que se resolvió hoy, el sacerdote se deberá someter al juicio por los hechos por los cuales se lo denuncia.

Por parte de la querella los abogados, Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, habían pedido que se confirme la resolución por las autoridades pertinentes. “Si bien el abuso sexual infantil no es un delito de lesa humanidad, sí es una grave violación a los derechos humanos”, manifestaron. Además, en este sentido la víctima tenía un gran apoyo social. Cecilia Guerrero, Presidenta de la Cámara de Diputados, expresó: “¡Ojalá prime la justicia y no se consagre la impunidad!”.

El colectivo feminista apuntó a la justicia

El Observatorio Feminista de Catamarca lanzó un comunicado oficial apuntando directamente hacía la Justicia de la provincia. En este marco se desplegó una acción para hacer oír el reclamo en todos los puntos de la Capital. El colectivo feminista empapeló la ciudad para visibilizar los casos judiciales que se ven altamente implicados por “el poder político, eclesial y económico” de Catamarca.

Por medio de sus redes sociales, y el empapelamiento de la ciudad, el colectivo buscó visibilizar los casos de femicidio y abuso perpetuados en la provincia. Los mismos son el caso de Brenda Micaela Gordillo asesinada por Naim Vera; y las causas de abuso contra el sacerdote Moisés Pachado, y el intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar. En el comunicado se resaltó: “Estas tres causas ejemplifican la complicidad de la justicia catamarqueña con el poder económico, eclesial y político en nuestra provincia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *