Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Incendios Forestales
Incendios Forestales

Información general

Catamarca entre las provincias más afectadas por los incendios forestales

Desde noviembre a enero se esperarán más incendios forestales.

El SNMF precisó, en su informe pertinente a octubre, que Catamarca se encuentra entre las provincias más afectadas por los incendios forestales. Según lo registrado se han presentado 13 incendios a lo largo del territorio provincial que han afectado a 8.030,6 hectáreas. Además se informó que a nivel nacional los se han quemado más de 800 mil hectáreas.

En este marco se ha detallado que entre las jurisdicciones más afectadas se encuentran, además de Catamarca, Buenos aires, Jujuy, Salta y Tucumán. La cantidad de focos van de 9, en casos como Tucumán a otros como Jujuy con 38 focos. Además tan solo en el mes de octubre los incendios forestales han dejado un saldo de 115.468 ha afectadas a lo largo del territorio nacional.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF)  detalló que las condiciones metereológicas han afectado los números anunciados. “Sobre el centro del país, a pesar de que las temperaturas medias estuvieron por debajo de lo normal, se registraron temperaturas muy elevadas durante la segunda semana con valores de humedad relativa extremadamente bajos”, explicó el informe.

Durante octubre, y también el resto del año, todo el país tuvo precipitaciones por debajo del nivel medio y este afecto directamente a los incendios forestales. El organismo advirtió también que, tomando las temperaturas medias con respecto al período 1981-2010, se espera que se supere el promedio de calor histórico. Esto podrá darse en los próximos meses y será otro de los factores que generarán alerta.

Más incendios forestales

Además se añadió que desde noviembre a enero se esperarán más incendios forestales. Tras analizar todos los datos recolectados, se prevé que debido al aumento de temperaturas y del material combustible disponible esto puede prolongarse. En esta misma línea se ha anunciado que las precipitaciones no han sido uniformes. Además no lo serán en los próximos meses, por lo tanto esto hace que se mantenga el estado de alerta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *