Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
incendio
incendio

Policiales

Incendio en la Algodonera del Valle

Dos trabajadores de la planta debieron ser asistidos por el SAME.

En la madrugada del domingo se produjo un incendio en la Algodonera del Valle S. A, ubicada en el Área Industrial Pantanillo. Tras esto dos trabajadores de la planta debieron ser asistidos por el SAME por principio de asfixia. Los trabajos para extinguir las llamas llevaron varias horas debido a las densas columnas de humo que hacían que fuera más complejo palearlo.

Según lo informado, por los oficiales que se desplegaron en el lugar, el siniestro comenzó a las dos de la madrugada. El incendio se originó en un área donde se encuentran múltiples maquinarias y materiales textiles. Cuando se notó el fuego el personal de la empresa se comunicó con el Comando Radioeléctrico y alertaron a oficiales de la comisaria décima, a bomberos Voluntarios de la Capital y de la policía.

Mientras varios trabajadores de la planta intentaban contener el incendio con extinguidores llegaron las unidades correspondientes al lugar. Allí debieron actuar durante varias horas debido a las densas columnas de humo que salían del edificio y dificultaban la lucha contra el incendio. Luego de que se pudiera apagar el fuego comenzaron las pericias para determinar cuál fue el factor que ocasiono el siniestro.

En un principio se supo que de acuerdo a las pericias preliminares, el fuego habría iniciado en un sector de la fábrica como consecuencia de un cortocircuito. Tras esto se descubrió también que hubo grandes perdidas materiales y económicas para la Algodonera del Valle S. A. Ante todo esto entro en intervención los sumariantes de la Unidad Judicial N° 2,  bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de turno a cargo de Federico Maturano.

Dos heridos

Tras el incendio, dos trabajadores de la planta debieron ser atendidos por el SAME. Ambos sufrieron principio de asfixia durante el incendio que se ocasionó en la planta de la Algodonera del Valle S. A. Uno de los empleados intoxicados por inhalación de monóxido de carbono, se apellida Cardozo (29) fue asistido por los médicos que concurrieron al lugar. En esta línea, no hay información sobre el segundo trabajador atendido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *