Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Raúl Jalil
Jalil

Información general

La esposa de Jalil dio positivo de covid

Por esta razón el Gobernador debió aislarse y suspender su agenda.

Silvana Ginocchio es conocida por ser la esposa del primer Mandatario catamarqueño. Sucede que en la mañana de hoy el gobernador Jalil informó que se encontraba aislado por un caso positivo de Covid. Todos quedaron con la inmensa duda sobre de quien se trataba. Luego, unas horas después fue su mujer la que dio el paso para comentar que ella era el contacto estrecho por lo que el mandatario debió aislarse.

Si bien Ginocchio es conocida por ser la esposa del Gobernador, ella también es Diputada Nacional por la Provincia de Catamarca. A su vez es una reconocida Abogada y Docente de la Facultad de Derecho. La mujer que esta al lado de Jalil es una persona con gran pisada en la política.

Por medio de su cuenta de Twitter el Gobernador, Raúl Jalil, anunció que suspenderá su agenda de hoy. Tras saberse que un familiar del primer mandatario provincial había contraído Covid-19. Es por ello que suspendió su agenda completa para este lunes 16 de noviembre. Del mismo modo procederá a realizarse el testeo correspondiente. 

Todo esto se da en el marco de que del gran incremento en la curva de contagios en Catamarca. En el sentido ideal el mandatario publicaría entre hoy y mañana los resultados de su testeo. Además el protocolo indica que debería quedarse en aislamiento durante 14 días, pero eso con los días se sabrá mediante comunicados oficiales.

Los 32 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Los infectados detectados hoy corresponden a Capital (15), Valle Viejo (12), Fray Mamerto Esquiú(2) y Capayán (3). En tanto en la madrugada falleció en el Hospital Carlos Malbrán un hombre de 76 años que había sido derivado del sector privado de la salud con diagnóstico positivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *