Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Tras detectar un caso de Covid-19 en su familia, Raúl Jalil suspendió su agenda

Procederá a hacerse un testeo y a realizar el aislamiento preventivo.

Por medio de su cuenta de Twitter el Gobernador, Raúl Jalil, anunció que suspenderá su agenda de hoy. Tras saberse que un familiar del primer mandatario provincial había contraído Covid-19 se procedió a aplicar el protocolo pertinente. Suspendió su agenda completa para este lunes 16 de noviembre y procederá a realizarse el testeo correspondiente. Así también deberá someterse al aislamiento preventivo.

En la tarde del domingo en un tweet en su cuenta oficial de Twitter Raúl Jalil anunció que debería someterse al aislamiento. “Hemos decidido suspender la agenda de actividades oficiales para el día lunes por un caso positivo de Covid-19 en mi entorno familiar”, explicó en la red social. Además agregó: “Por protocolo sanitario se procederá con testeos y aislamiento de integrantes del equipo de gobierno para cuidar y contener a todos”.

Todo esto se da en el marco de que del gran incremento en la curva de contagios en Catamarca. En el sentido ideal el mandatario publicaría entre hoy y mañana los resultados de su testeo. Además el protocolo indica que debería quedarse en aislamiento durante 14 días, pero eso con los días se sabrá mediante comunicados oficiales. Por el momento no se ha anunciado que Raúl Jalil haya presentado síntomas.

Panorama de casos de covid-19 en Catamarca

A pesar de que los infectados no paran de aparecer, el territorio se mantiene en la Etapa Amarilla. Hasta las 22 horas del domingo 15 de noviembre, se han detectado 32 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de detectados asciende a 1.510 en la provincia. Además se registraron 49 nuevos pacientes recuperados.

Los 32 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Hasta la fecha de pruebas realizadas es de 20.283. Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (15), Valle Viejo (12), Fray Mamerto Esquiú(2) y Capayán (3). En la madrugada falleció en el Hospital Carlos Malbrán un hombre de 76 años que había sido derivado del sector privado de la salud con diagnóstico positivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *