Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
abuso

Policiales

Abuso de un adolescente: condenaron a dos hombres a 7 años

El terrible hecho ocurrió a principios de 2019.

Este martes, dos hombres de apellido Guardo y Flores fueron condenados a siete años de prisión efectiva por el abuso de un adolescente. La sentencia ocurrió en la Cámara Penal n°3, en donde el Tribunal los encontró culpables del hecho ocurrido a principios del 2019 en Catamarca. Para preservar la identidad de la víctima, se reservan datos filiatorios de los condenados.

La defensa de la víctima había solicitado una pena de 12 años, por el “abuso sexual gravemente ultrajante”. Por su parte, el fiscal de la Cámara, Miguel Mauvecín, había pedido apenas dos años de prisión en suspenso, por “abuso sexual simple”. El letrado consideró que no había pruebas suficientes para que sostuvieran la primera condena contra dichos sujetos.

El terrible caso de abuso contra el adolescente ocurrió en un departamento de la zona Este de la provincia. El lugar es conocido por los más jóvenes para buscar crías de los loros, más conocidos como barranqueros. Estos animales luego son vendidos e introducidos a la crianza para el ámbito doméstico. Fue en este contexto que los violadores se aprovecharon del joven.

Detalles del abuso

Según se supo, los acusados invitaron al adolescente al lugar en busca de loros. Cabe destacar que el menor conocía a uno de sus atacantes. Una vez en la zona, aparentemente habría ocurrido el terrible hecho, es decir el ultraje sexual. La víctima no recuerda muchos detalles, ya que lo habrían drogado mediante una botella de agua con una sustancia desconocida.

A pesar de quedar adormecido, el adolescente pudo recobrar el conocimiento minutos después. Allí pudo ver a los sujetos con los pantalones bajos, en poses sugerentes. Incluso, la víctima logró escuchar que uno de los violadores le dijo al otro “ahora te toca a vos”. El médico que examinó al menor no pudo determinar con precisión qué le habían introducido para provocarle lesiones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *