Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Aborto
Aborto

El País

Alberto anunció que enviará el proyecto de aborto a Diputados

Con el objetivo de cumplir con sus promesa es que lleva el proyecto al Congreso.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde, a través de sus redes sociales, que hoy mismo enviará dos proyectos de ley a la Cámara de Diputados. Uno de ellos es la ley de Aborto. Algo que fue base de sus promesas de campaña en el 2019. Este trámite lo hace a pesar de los fuertes reclamos en el Congreso.

Para comenzar con la explicación de su envío de proyecto le habló directamente a su pueblo. Es que Alberto Fernández expresó “Querido pueblo argentino, desde hace mucho tiempo vengo planteando la necesidad que la palabra empeñada recupere su valor en la política argentina.”. Luego subrayó: “tomé un compromiso ante ustedes que hoy vengo a cumplir. En el día de hoy mandaré al Congreso de la Nación dos proyectos de ley para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral.“.

¿En que consiste el proyecto de aborto que envió?

“El primero de ellos legaliza la interrupción voluntaria de embarazo. El segundo instituye el programa de los mil días, con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas durante los primeros años de vida”, fue lo que aludió el mandatario. En ese sentido, Alberto Fernández aseguró que “la legalización del aborto salva vidas de mujeres y preserva sus capacidades reproductivas, muchas veces afectada por esos abortos inseguros”.

A continuación, el Presidente resaltó que este tipo de proyectos “no aumentan la cantidad de abortos ni los promueve”. “Resuelve un problema que afecta a la salud pública. Además, genera que disminuyan los abortos y las muertes que ellos causan”, añadió Alberto Fernández. “El debate no es decirle ‘sí’ o ‘no’ al aborto, los abortos ocurren de forma clandestina, y ponen en riesgo la vida y la salud de las mujeres que a ellos se someten”, sostuvo.

A modo de finalizar con su video de más de 7 minutos es que busco tranquilizar a la comunidad. “Cumplo así con mi compromiso de enviar ambos proyectos de ley para su debate parlamentario siguiendo las reglas constitucionales. Propongo un debate franco que se desarrolle en el marco del diálogo democrático.“. También añadió “Les pido, como Presidente de todos los argentinos y argentinas, que cuidemos el respeto hacia quien piensa de una manera distinta a la propia. Las diferencias nos hacen una sociedad plural y enriquecen la democracia que tanto esfuerzo nos costó consolidar.”

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *