Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
restricciones
restricciones

Información general

Conoce las restricciones de ingreso a Catamarca

Los protocolos más estrictos son de Catamarca.

Mientras otras provincias del país, especialmente de la región decidieron flexibilizar los ingresos, Catamarca se mantiene como una de las más estrictas. Estas son previstas en el marco de la lucha contra el COVID-19. Otro punto es que aún no se definen fechas de apertura de turismo interno. Aunque si las restricciones para quienes accedan a la provincia.

Sucede que el protocolo para residentes que decidan volver a la provincia aún mantiene la obligatoriedad del aislamiento preventivo. Lo que a comparación de otras provincias que comenzarán a aplicar una simple declaración jurada para fomentar la actividad turística. Pasa que para ingresar a Catamarca, cualquiera sea la razón, debe tramitarse con al menos 48 horas de antelación un permiso en el sitio ingresos.catamarca.gob.ar .

Otro dato es que luego de ese trámite deben aguardar la autorización, que puede demorar hasta 24 horas. A partir de allí, quienes son residentes además deberán cumplir con el aislamiento de 14 días. Sobre esto desde el COE evaluará si es necesario un testeo. Estas restricciones fue la mayor flexibilización hasta el momento. Esto se debe a que anteriormente se llegaron a exigir hasta 28 días de aislamiento para ingresar.

Por su lado los repatriados deberán cumplir con el aislamiento en el Malbrán. Mientras que aquellas personas que prestan servicios esenciales deben tener además un certificado PCR negativo. El mismo debe tener vigencia de las últimas 48 horas certificado por el SISA. En el caso de que vayan a estar por más de 72 horas, es necesario cumplir el aislamiento, además del PCR.

Con esos requisitos, Catamarca ya se coronó como la provincia que mayor restricciones poseen en la región. Un claro ejemplo para tener en cuenta es La Rioja. En la vecina provincia es necesario completar una declaración jurada de forma virtual. A su vez se exige el comprobante que se envía al correo electrónico de los registrados. Asimismo, piden un PCR o certificado de alta de COVID para poder circular.

Cabe considerar que no está resuelto si la provincia volverá a habilitar el turismo interno. Del mismo modo no se conoce si se abrirá a la recepción de turistas de otras provincias. Debe recordar que semana pasada, referentes de los municipios participaron de una reunión con el Ministerio de Cultura y Turismo. En la misma solicitaron que “se evalúe la posibilidad de definir fechas para la reapertura turística, en coincidencia con otras provincias”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *