Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
ministro de Agricultura y Ganadería
ministro de Agricultura y Ganadería

Información general

De manera virtual Jalil puso en función al nuevo ministro de Agricultura y Ganadería

Cesar Tobías es el nuevo ministro.

El Gobernador Raúl Jalil tomó juramento de manera virtual del nuevo ministro de Agricultura y Ganadería. Se trata del contador César Rafael Tobías. Esto sucede tras la renuncia de Aldo Sarquís, quien comunicó en octubre que dejará de cumplir esa función. Esta toma fue en el Centro de Innovación Tecnológica, sede del Poder Ejecutivo Provincial.

En horas de la mañana de ayer asumió el nuevo Ministro de Agricultura y Ganadería Cesar, Rafael Tobías. Además, asumieron el contador Ariel Luna, como secretario de Recursos Humanos en el Ministerio de Planificación; la contadora Alejandra Nazareno como secretaria de Finanzas Públicas del Ministerio de Hacienda. Por otro lado, al frente de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Erika Inga.

Al encontrarse con aislamiento preventivo, el primer mandatario desde su domicilio puso en funciones al flamante funcionario. Tobías estaba presente en el Centro de Innovación Tecnológica, sede del Poder Ejecutivo Provincial. Junto a él se encontraban los ministros de Gobierno, Jorge Moreno; de Planificación, Susana Peralta y de Hacienda, Sebastián Véliz.

Cabe considerar que el Ministerio de Agricultura y Ganadería se creó a fines del año pasado con la modificación de la ley de ministerios. Sucede que la gestión de Raúl Jalil consideró pertinente separar al Ministerio de Producción en dos. Por un lado, Agricultura y Ganadería, y por otro Industria, Comercio y Empleo.

Al margen de esta decisión, Sarquís seguirá al frente del Ministerio de Inversión y Desarrollo. Su reemplazante es el contador César Tobías, quien fue presidente de la Agencia para el Desarrollo de Catamarca (ADEC). Del mismo modo fue quien se desempeñó como secretario administrativo de la Cámara de Senadores durante la gestión de Dalmacio Mera en la Vicegobernación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *